La exhibición se da en el museo que tendrá el hall y sus tres salas tomadas por muestras especialmente creadas para estos espacios, todas ellas producidas por el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense con entrada libre y gratuita
Una nueva muestra de Eugenio Cuttica abrirá al público este martes en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR), sumándose a las de Cristian Segura y Ernesto Ballesteros que fueron inauguradas recientemente.
La exhibición de Cuttica tomará dos salas del lugar con trabajos a medida de las grandes dimensiones de ambas. En esa línea, el artista bonaerense presentará pinturas e instalaciones que remiten a la fertilidad, a la abundancia, al arte como alimento, a la belleza del trigo o de las flores que simplemente suceden a través de la pulsión de vida natural y con el ser humano dentro de una ética del trabajo.
Bajo el nombre de “Ataraxia”, esta exposición es la primera que Cuttica realizará en Argentina, luego de una retrospectiva que marcó récord de público en el 2015 en el Museo Nacional de Bellas Artes.
La protagonista de la muestra es una niña transparente realizada en resina, la cual se repite en los cuadros, en botes de madera que atraviesan una sala y en la gran instalación en la que se repite 120 veces distribuidas en un orden que impacta e invita a la reflexión y lleva al espectador al nombre de la muestra que, en la antigua filosofía griega, significaba “ausencia de turbación”.
Durante el verano, el MAR tendrá su hall y sus tres salas tomadas por muestras especialmente creadas para estos espacios, todas ellas producidas por el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense con entrada libre y gratuita
Todos aquellos que quieran acercarse al lugar, deberán trasladarse hasta Félix U. Camet y López de Gomara los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 17 horas; y sábados, domingos y feriados de 12 a 20.